*
Viernes, 1 de Julio de 2022

Atlixquense expone sus árboles bonsái en la Ciudad de México

El trabajo del atlixquense llamó la atención de artistas y figuras nacionales
Martes, 21 de Junio de 2022 23:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El atlixquense Emigdio Trujillo y las piezas de su museo local de bonsáis John Naka causaron sensación recientemente durante una exposición en la cual participó y que se realizó del 8 al 19 de junio pasado en la Ciudad de México.

Edgar Vivar se presentará en Atlixco para narrar cuentosFuerte lluvia sorprendió a cientos de atlixquenses y tianguistasLa sede, destacó el ex dueño del restaurante Las Bugambilias, uno de los más famosos y visitados durante más de dos décadas, fue la casa de la cultura de la Asociación México-Japonesa.

“La exposición llamó poderosamente la atención de expertos y de personas quienes por primera vez decidieron asomarse a ese mundo verde y natural de los árboles en miniatura. Entre los asistentes estuvo la famosa conductora de televisión Paty Chapoy”, subrayó.

Trujillo es un apasionado del bonsai desde 1974. El museo John Naka ubicado en el bulevar Niños Héroes, al sur de la ciudad, abrió las puertas en el 2010 basado en la colección personal del propio creador Emigdio.

Cuenta con 400 ejemplares de los 29 hasta 100 años de edad. “Entrar ahí representa una de las experiencias familiares, por igual para lugareños y turistas, más espectacular y de coincidencia con la naturaleza”, describió.

Foto especial

aj

Vistas: 368