*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

El proyecto de parquímetros es perfectible: Eduardo Rivera Pérez

El alcalde capitalino reportó el funcionamiento adecuado del estacionamiento rotativo
Domingo, 3 de Julio de 2022 20:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Aunque reconoció que los parquímetros están funcionando en un 95 por ciento, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la posibilidad de perfeccionar dicho proyecto y que están abiertos a escuchar a diferentes organizaciones que tengan alguna sugerencia al respecto.

VIDEO: Arrancan parquímetros en el Centro HistóricoDueños de estacionamientos analizan descuentos ante operación de parquímetrosEn el marco de la Jornada Masiva de Adopción y Reforestación en diferentes puntos de la ciudad, esto como arranque del programa "Aire Joven”, el munícipe de Puebla recordó que el primero de julio arrancaron oficialmente las multas por mal uso del estacionamiento rotativo localizado en Centro Histórico.

Añadió que la Plataforma operó adecuadamente, por lo que el 5 por ciento restante corresponde a dudas de automovilistas a funcionarios de movilidad.

“Sí hubo infracciones, pero no tengo el reporte. No hubo problema en el funcionamiento en la plataforma, podría decir un 95 funcionamiento, resto, el 5 por ciento, fueron dudas o solicitudes que hacían el uso de plataforma”.

Después de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, mostró su descontento con el máximo de tiempo de cuatro horas debido a que era muy corto para que la gente pudiera comprar y pasear o comer, Eduardo Rivera detalló que están evaluando el proyecto para ver si llevan a cabo modificaciones.

"Estamos abiertos a escuchar a diferentes cámaras, organizaciones, ciudadanos, para perfeccionar el programa de parquímetros. Es un proyecto que la mayoría avala, pero siempre será perfectible. Si hay algo que corregir lo haremos, pero la política pública ya llegó para quedarse", expresó “Lalo” Rivera.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos acercarse a los supervisores de movilidad, en caso de alguna duda, para evitar sanciones, al tiempo de destacar que el objetivo del sistema es el orden en la vía pública.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 400