*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En África contagios de viruela del mono no se concentran en hombres homosexuales: OMS

El 60 por ciento de los casos corresponde a hombres y el 40 por ciento a mujeres
Domingo, 7 de Agosto de 2022 07:59
|
Municipios Puebla

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que en África los contagios por viruela del mono no se concentran en hombres homosexuales.

Viruela del mono llegó a Querétaro, confirman primer casoCabe recordar que en otros países, las autoridades sanitarias han informado que los casos sí se concentran en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Por tanto, en el continente donde se originó la viruela del mono, el patrón de contagio es diferente. Según Aristegui Noticias, el médico Otim Patrick Ramadan señaló que en África el 60 por ciento de los casos corresponde a hombres y el 40 por ciento a mujeres.

Añadió que actualmente hay en ese territorio 350 casos positivos de viruela del mono. Señaló también que el contagio en África se da a través del contacto de las personas con animales portadores.

Ramadan señaló que en el caso de las mujeres, estas normalmente se contagian cuando cuidan a los enfermos con viruela del mono en casa.Estos son los síntomas que presenta la enfermedad en niños

Aunque los contagios en la mayoría de las ocasiones aparecen en hombres adulto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupación si los casos se comienzan a multiplicar entre niños, ya que empeoraría la crisis sanitaria.

Además, un estudio español ha revelado la principal vía de contagio de viruela del mono entre las personas. Además, se encontraron cambios en los síntomas.

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 498