Atlixco, Pue. Quedó ya reparado el órgano tubular de más de cien años perteneciente al ex Convento de San Francisco, informó el cronista de la ciudad Germán Huelitl Flores, quien agregó incluso el instrumento fue usado en varias ocasiones para conciertos.
Denuncia empresaria atlixquense daños a su negocio por parte de su ex parejaRecordó esa pieza es del siglo XIX y una primera entrega de la remodelación completa fue en agosto del año pasado. Pero, sumó, para este año ya quedó concretada la nueva presentación ante la sociedad atlixquense.
“Fue elaborado por manos mexicanas, de origen o estilo neoclásico y consta de cuatro fachadas. Y pueden contarse hasta 600 tubos tanto en el interior como en el exterior”, relató.
Dijo desde la llegada del órgano al ex convento Franciscano del siglo XVI y hasta la fecha se encuentra ubicado en la parte alta y trasera del templo principal.
Finalmente Huelitl comentó la reparación de esa pieza corrió a cargo del organero atlixquense Ignacio Zapata quien no cobró un sólo peso por el trabajo.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1046