*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Carlos Slim insiste en reducir las horas de trabajo en todo el mundo

Como un camino para el bienestar laboral, afirmó que todos los gobiernos del mundo deberían tener como obligación combatir la pobreza
Viernes, 2 de Septiembre de 2022 14:37
|
Municipios Puebla

México.- Para evitar problemas como los que puedan ocurrir con las pensiones y en pro del bienestar, Carlos Slim Helú insistió en que la semana laboral en el mundo debe de reducirse a tres días, con 11 o 12 horas laborales, y se debe de aumentar la edad de jubilación a los 75 años, consideró este viernes el ingeniero y fundador de Grupo Carso.

Carlos Slim, invitado de lujo en comida de empresarios en EUMercedes Sánchez-Navarro y Carlos Slim inician relación sentimentalDesde el Auditorio Nacional, Slim Helú aprovechó el foro México Siglo XXI 2022 (MSXXI) para recordar que “jubilarse joven a los 60 años es un error”, especialmente cuando se pronostica que el ser humano vivirá en promedio 90 años en el futuro.

“Muchos proponen semana laboral de cuatro días, pero una semana laboral de tres días podría duplicar los puestos de empleo”, comentó Slim.

Amar a la vida, el principal consejo para los jóvenes de Slim

En su intervención, Slim Helú recordó una carta escrita en 1994 a los jóvenes, donde detalló algunos consejos para las nuevas generaciones. Entre ellos comentó: “El éxito no es el reconocimiento de los demás, ni es una opinión externa. El éxito es la armonía del alma con nuestras emociones”.

Slim pidió también a los jóvenes evitar la envidia, los celos, la arrogancia, la venganza y la codicia, entre otros. “Estos son sentimientos que son veneno que se ingiere poco a poco. Hay que cuidar de que no se alojen en nosotros”.

También añadió una frase de su hijo Carlos Slim Domit, que incorporó a su escrito. “Yo creo que el pesimismo conduce a la mediocridad. Cuiden mucho no caer en esa etapa, viendo negativo al mundo, es muy importante, y cuando den, no esperen recibir. Hay un proverbio chino que dice ‘Queda aroma en la mano que da rosas’”

Slim añadió también: “Cometerán errores, pero es normal. Acéptenlos, corríjanlos y traten de que no se apoderen de ellos” y concluyó: “Al final de la vida nos vamos sin nada. Mucho talento, y mucha coordinación”.

El ingeniero Slim estuvo acompañado de Arturo Elías Ayub, su yerno, quien pidió una ovación que puso de pie a todos los asistentes al Auditorio Nacional.

Foto Especial

mala

Vistas: 478