Tehuacán, Pue.-Luego de que a través de las redes sociales ciudadanos han estado solicitando la cancelación de “La Feria de Tehuacán” a desarrollarse del 20 de octubre al 6 de noviembre, al señalar que es más importante que se trabaje en el tema de seguridad, ante los hechos delictivos que se han estado registrando, el alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que no es viable tomar esta determinación, dado a que ya existen contratos e inversiones.
Detenidos por asesinar a policía y secuestro en Tehuacán operaban desde el 2018 En tres días, 10 personas han sido víctimas de robo de datos en TehuacánExplicó que no es posible cancelar la Feria de Tehuacán, dado a que ya existen contratos firmados, inversiones, licitaciones, por lo que se tendría dificultades con los gastos que ya se han realizado.
“De ninguna manera se cancelará, porque se imaginan quién cargaría con todos los gastos que se han realizado, los procesos de licitación que se han llevado a cabo, yo creo que se llevará a cabo, reforzaremos el tema de la seguridad, le pediremos al gobernador más apoyo en el tema de seguridad”, subrayó el edil.
Indicó que la administración seguirá trabajando coordinadamente con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Policía Municipal para brindar mayor seguridad en el municipio y también los días en el que se estará desarrollando esta Feria.
Por otra parte, aseguró que las estrategias de seguridad que se han implementado si han dado resultados, tan es así que se tienen muchos detenidos, por lo que ahora espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) siga las indagatorias y pronto les pueda dar algún resultado.
Mencionó que si es necesario se contemplará buscar asesoría de expertos en seguridad, porque se está combatiendo la inseguridad y se está tratando de componer esta problemática, por lo que se espera cerrar bien el año y lo que resta del gobierno “no vamos a doblar las manos, estaremos presentes”, dijo el munícipe.
Agregó que reconoce y valora el esfuerzo que hacen los Policías, los cuales arriesgan su vida, tal es el caso del elemento del Grupo Omega, Bruno Nicolás García Mata, quien murió en cumplimiento de su deber, por lo que se le estará brindando todo el apoyo a su familia.
Finalmente manifestó que se está combatiendo a la inseguridad y se seguirá trabajando con los tres niveles de gobierno para darle respuesta a la ciudadanía en torno a esta problemática.
Vistas: 506