*
Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Tienes dudas sobres si los bancos trabajan este 15 y 16 de septiembre

El 15 es un día hábil normal por lo que las instituciones bancarias abran sus puertas en su horario habitual, el 16 no lo harán
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 21:30
|
Municipios Puebla

México.- A horas de que inicie la celebración de las fiestas patrias en México y en plena quincena mucha gente se pregunta si abren los bancos el 15 y 16 de septiembre y en qué horario, por ello aquí te explicamos lo que debes saber.

Cuál crisis, ganancias de bancos aumentan 50%Poblanos sienten más inseguridad en cajeros, transporte y bancosPrimero hay que recordar que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el único día festivo oficial del mes de septiembre es el día 16, incluso, cabe mencionar que, si ese día trabajas, el patrón está obligado a pagarte doble por la jornada de trabajo.

¿Abren los bancos el 15 de septiembre?

Por lo tanto, el 15 de septiembre es un día hábil normal por lo que las instituciones bancarias abrirán sus puertas en su horario habitual.

¿Abren los bancos el 16 de septiembre?

El viernes 16 de septiembre las cosas serán diferentes ya que la Asociación de Bancos de México (BMV) marca esta fecha como día feriado, motivo por el cual las instituciones financieras permanecerán cerradas.

¿Qué banco operará de manera normal el 16 de septiembre?

Banco Azteca mantendrá sus sucursales abiertas en todo el país, así como lo hace los 365 días del año, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

¿Cuáles son los días oficiales del año?

1 de enero.

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

1 de mayo.

16 de septiembre.

El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

25 de diciembre.

Foto Especial

mala

Vistas: 862