*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Hay 64 viviendas en riesgo en la capital por fuertes lluvias

El alcalde Eduardo Rivera informó que habrá mayor vigilancia en puntos vulnerables de la ciudad.
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 13:47
|
Municipios Puebla

Frente a las fuertes lluvias en la capital poblana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se pondrá especial atención a las zonas más susceptibles a inundaciones, debido a que se tienen identificadas 64 viviendas en riesgo.

OOSL retira más de tres toneladas de residuos sólidos de Puente NegroReporta SEP 10 escuelas con afectaciones por sismo y fuertes lluvias en Puebla capitalDe la atención en los últimos días, comentó que se atendieron casi de manera inmediata y dijo que la situación empeoró en algunos puntos de la ciudad donde las labores se prolongaron hasta el día domingo por la noche, ya que se hizo desazolve y limpieza de barrancas.

Explicó que algunas de las acciones que llevaron a cabo personal de Protección Civil y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), fueron el retiro de basura y lodo en varias colonias, así como la limpieza de los vasos reguladores de Puente Negro y Santuario.

El presidente municipal de Puebla mencionó en especial a una familia cuyos ocho integrantes fueron trasladados al dormitorio municipal, debido a que su casa se inundó.

En ese sentido, exhortó a la población a no tirar basura en las calles y tampoco arrojar muebles a las barrancas y residuos a los drenajes, pues esto provoca que se tapen y la ciudad se inunde.  

A su vez, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, puntualizó que hay 64 viviendas en zona de riesgo por estar cerca de ríos, pero no precisó cuántas familias son y dijo que ya fueron notificadas.

De su posible reubicación, recordó que es un tema que compete a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) y que requiere principalmente de la aprobación de las personas, ya que en la mayoría de los casos se niegan a salir de sus viviendas y dejar sus pertenencias.

foto: faropolítico

mca

Vistas: 332