*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ahora juez suspende corrida de toros en plaza de Teziutlán

Se suma a los fallos en contra de estos eventos en Zacatlán y Texmelucan
Jueves, 16 de Marzo de 2023 11:03
|
Municipios Puebla

El Poder Judicial de la Federación concedió la suspensión de la corrida de toros anunciada en Teziutlán para el domingo 19 de marzo de 2023, aseveró el Movimiento Animalista de Puebla y el Círculo de Amparo.

Concede juez suspensión definitiva de corridas de toros en TexmelucanPor orden de juez suspenden corrida de Feria en ZacatlánA través de un comunicado, ambas organizaciones expusieron que esta suspensión se suma a las anteriormente concedidas en Zacatlán en agosto de 2022 y en San Martín Texmelucan en noviembre de 2022.

“Cada paso a favor del reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales representa un avance en la justicia, cada vez más cerca de la prohibición de las corridas de toros en Puebla y en México”, indicaron.

La corrida de Teziutlán fue organizada para conmemorar el CDLXXI aniversario de la fundación de esa ciudad, ubicada al nororiente del estado de Puebla.

La función estaba anunciada a las 16:00 horas del próximo domingo 19 de marzo de 2023, en la plaza “El Pinal”.

Cabe señalar que también hay una suspensión sobre la Plaza de Toros México, otorgada el 10 de junio del año pasado, por lo que la última temporada fue cancelada.

En Puebla, tras los fallos legales, los eventos fueron reprogramados en Tlaxcala, donde hasta el momento no hay suspensiones vigentes.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1697