*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Procesan por crueldad animal a hombre que macheteó a dos perros en Tehuacán

El juez determinó prisión preventiva al imputado durante el proceso
Viernes, 17 de Marzo de 2023 23:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras la segunda audiencia en Casa de Justicia sobre el caso del asesinato de dos perros a machetazos, el pasado 10 de marzo en la colonia Vista Hermosa, ante los indicios y evidencias presentadas bajo los procedimientos legales correspondientes, el juez de control determinó la vinculación a proceso por el delito de maltrato animal en modalidad de crueldad del imputado Andrés “N”, además decretó como medida cautelar prisión oficiosa durante el tiempo que duré el proceso. 

Familia sale en defensa de sujeto acusado de asesinar a dos perros en TehuacánProtestan taxistas para liberar de reporte de robo a unidad en TehuacánLo anterior lo informó la presidente de la Asociación Protectora de Animales, TAC, una Protección al Entorno, Patricia Aguilar Delgado, quien manifestó que maltratar un animal es un delito y en Tehuacán afortunadamente ya se está aplicando la Ley. 

Mencionó que el imputado tomó la decisión de privar de la vida a dos perros con la intención de causarle dolor y extender su sufrimiento con un arma blanca identificada ordinariamente como machete, haciéndolo en vía pública y frente a sus propietarios dos menores de edad, quienes intentaban proteger a los animales, pero ni las lágrimas pudieron impedir la atrocidad, además de que ya que acabó con la vida de los animales también amenazó con este mache a los menos, sin alcanzar su objetivo. 

Señaló que la vinculación al proceso es un hecho histórico para la cultura de Protección Animal en Tehuacán, además de que sienta precedentes para todos aquellos que piensan que el maltrato animal no se castiga en el municipio. 

Manifestó que es de reconocer la valentía de los propietarios de estos canes, al asistir a presentar la denuncia correspondiente el mismo día de los hechos, además de las autoridades de la Fiscalía, en este caso de la Ministerio Pública Erika Martínez, quien dio cause a la denuncia. 

Agregó que también por primera vez se aplicaron los protocolos necesarios para el acordonamiento del área y el levantamiento de los cadáveres de estos dos lomitos, además del resguardo en el anfiteatro para garantizar las pruebas periciales. 

Finalmente dijo que agradece a la Fiscalía la confianza depositada en TAC, para ser una organización coadyuvante en el caso y se pueda castigar este caso de crueldad animal, bajo lo que establece la Ley. 

foto especial

aj

Vistas: 1073