*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estas son las nuevas rutas de transporte STU en la BUAP

Para beneficiar a los Universitarios de Amalucan, Guadalupe Hidalgo y Sanctorum
Viernes, 24 de Marzo de 2023 19:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mostró su compromiso con el sector estudiantil ya que ampliará las rutas del Sistema de Transporte Universitario (STU), incluyendo las zonas de Amalucan, Guadalupe Hidalgo y Sanctorum.

Hay 60 denuncias por acciones que atentan contra las mujeres en la BUAP: Cedillo Rectora Lilia Cedillo inaugura la Feria Nacional del Libro en el CarolinoMediante sus redes sociales, la máxima casa de estudios en el estado hizo dicho anuncio, por lo que exhorta a la población universitaria ingresar al Código QR, con la finalidad de obtener más información al respecto.

La BUAP destaca que la base de partida de las unidades será el Complejo Cultural Universitario, con un costo de 4 pesos por servicio u 80 pesos al mes.

El Sistema de Transporte Urbano, proporciona una opción económica y segura de traslado para los usuarios, siendo el primer programa de transporte universitario dando servicio desde el 2005; la institución cuenta con un parque vehicular de 50 unidades, con 10 rutas y con una terminal dentro de Ciudad Universitaria.

El horario que maneja es de las 06:00 a las 21:15 horas de lunes a viernes.

La ruta Amalucan partirá de CCU sobre la avenida Cúmulo de Virgo, seguirá la 11 Sur y continuará su recorrido sobre avenida Las Margaritas hasta el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en  Valsequillo, llegará a bulevar Circunvalación hasta prolongación de la 14 Sur, donde se dirigirá hacia Ciudad Universitaria, con paradas en la 18 Sur y la entrada a la Facultad de Derecho.

A continuación recorrerá la 22 Sur hasta incorporarse en la 24 Sur, el transporte atravesará la 26 Norte, bulevar Xonaca y avenida 20 Oriente, tomará por la calle Carrillo Puerto que lo llevará a la calle 14 Oriente y después a avenida Independencia, hasta llegar a Amalucan. Las salidas están programadas a las 06:40, 14:10, 12:40 y 18:10 horas.

En lo que respecta a la ruta Guadalupe Hidalgo, saldrá de la Facultad de Artes sobre Cúmulo de Virgo, se incorporará al bulevar Atlixcáyotl y luego a Municipio Libre, en Las Torres, hasta llegar a avenida Nacional y la 105 Poniente. Se incorporará a la calle 11 Sur, luego a la avenida Guadalupe de la colonia Guadalupe Hidalgo. Las salidas están programadas a las 07:10, 13:10, 14:10 y 18:10 horas.

Finalmente, la ruta Sanctorum también partirá de la Facultad de Artes sobre Cúmulo de Virgo, doblará sobre vía Atlixcáyotl para incorporarse al bulevar del Niño Poblano, tomará Calzada Zavaleta para doblar sobre la Recta a Cholula hasta el bulevar Forjadores.

Llegará a Aquiles Serdán para luego tomar la avenida México-Puebla, se dirigirá a la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a Sanctorum. Con salidas a las 7:10, 13:10, 14:10 y 18:10 horas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2250