*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muestra AMLO plan de atención por alerta en el Popocatépetl

Está considerada la participación de 7 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas en Puebla, Morelos y el Estado de México
Lunes, 22 de Mayo de 2023 09:05
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede desplazar 7 mil 275 efectivos para atender una contingencia del volcán Popocatépetl.

Ojo: elevan de amarillo fase 2 a fase 3 alerta volcánica del PopocatépetlEsto significa el cambio a fase 3 de la alerta del volcán PopocatépetlLos elementos pertenecen a la 25 zona militar de Puebla, la 24 de Morelos, la 23 de Tlaxcala, la 37 del estado de México y la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD).

Asimismo se dispone de 250 vehículos para desplazarse en el Valle de México.

La Sedena tiene contempladas nueve grandes rutas de evacuación, de las cuales tres están en el Estado de México, tres más en Puebla y otras tres en Morelos.

En el caso de Puebla, una ruta parte de Xalitzintla y llegaría a apoyarse en albergues de la capital y Cholula.

Mientras que dos más, desde San Pedro Benito Juárez y Cuilotepec, se apoyarían en Izúcar de Matamoros.

López Obrador destacó que el semáforo de alerta volcánica aún está en amarillo y la fase cambió de 2 a 3, para elevar el nivel de alerta por parte de los ciudadanos y autoridades.

Indicó que este lunes los titulares de Protección Civil y de la Defensa Nacional en el país realizarán un recorrido por Puebla para revisar las rutas de evacuación.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 3240