*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Granizada deja daños en 84 viviendas de Querétaro

Las comunidades más afectadas fueron San Antonio la Labor y La Mesa, el granizo que cayó fue del tamaño de pelotas de golf
Sábado, 27 de Mayo de 2023 19:02
|
Municipios Puebla

México.- Por lo menos 84 horas resultaron con afectaciones después de una granizada que impactó a Amealco de Bonfil, informaron autoridades del citado municipio, perteneciente al estado de Querétaro.

Popocatépetl no ha registrado explosiones en las últimas 24 horasVIDEO No declinaré a favor de Guadiana en Coahuila, afirma Lenin PérezComunidades como San Antonio la Labor y La Mesa fueron dentro de las más afectadas por el fenómeno climatológico que impactó estos lugares, donde el granizo que cayó fue del tamaño de pelotas de golf, informaron pobladores.

Las afectaciones se dieron en techos de lámina, con base en la información de la autoridad municipal, los cuales fueron perforados por el impacto de los granizos, así como calentadores solares de agua, cuyos tubos se reventaron.

De acuerdo con el censo levantado, las afectaciones de lo ocurrido se concentraron en 84 familias, de las cuales se reportó pérdida de 621 láminas, además de 561 tubos de calentadores solares que resultaron afectados.

El presidente municipal, Rene Mejía Montoya, dio a conocer que se mantienen aún las valoraciones de daños, a fin de brindar el apoyo que la ciudadanía requiera.

“Afortunadamente no hay reporte de personas lesionadas, los daños se presentaron en techos de lámina y tubos de calentadores solares”, comentó.

Foto Especial

mala

Vistas: 1836