*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Llueven acusaciones de abuso sexual contra vocalista de Rammstein

La gravedad del asunto y la respuesta de la banda han generado polémica en la industria musical y entre los fanáticos.
Martes, 6 de Junio de 2023 15:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En la última semana, medios alemanes reportaron nuevas sospechas de abusos sexuales y de poder contra Till Lindemann, vocalista de Rammstein.

Feliz cumpleaños 60 Till Lindemann, vocalista de RammsteinVIDEO Derrama económica de 980 mdp deja concierto de Los Fabulosos CadillacsFue una joven identificada como Shelby Lynn, quien destapó la controversia al acusar haber sido drogada durante un concierto en Vilna, Lituania, el pasado 24 de mayo.

A partir de ese momento, Lynn compartió testimonios de otras mujeres que han vivido experiencias similares, de presuntos abusos sexuales y actos ultraviolentos que fueron descritos como traumáticos por las víctimas. La mayoría han sido contactadas por medio de redes sociales o en conciertos de Rammstein por gente cercana de Lindemann, quienes las invitan a fiestas especiales en las que piden vayan vestidas de forma atractiva.  

El diario Süddeutsche Zeitung dio a conocer testimonios similares, donde menciona que algunas de las mujeres sabían de antemano que se esperaba tuvieran relaciones sexuales con Lindemann a cambio de la invitación a la fiesta, mientras que a otras les tomaron por sorpresa.

A raíz de estas afirmaciones, la editorial alemana Kiepenheuer und Witsch anunció el fin de su colaboración con Lindemann, citando las alegaciones y la existencia de un vídeo en el que, supuestamente se glorifica la violencia sexual.

De paso, se informó que en los conciertos de Rammstein en el Estadio Olímpico de Múnich se eliminará la controvertida “Fila Cero”, que es la zona donde se reclutaba a mujeres para fiestas previas y posteriores al concierto, e incluso para mantener relaciones sexuales con Lindemann en una habitación privada.

En respuesta, Rammstein lanzó un breve comunicado para descartar las sospechas, aunque surgieron más denuncias e investigaciones periodísticas, y la banda emitió un comunicado más extenso expresando su preocupación y condenando cualquier tipo de transgresión.

Además, la banda instó a los fanáticos a no participar en prejuicios públicos contra las personas que han presentado denuncias, y dijeron que ellos mismos tienen derecho a no tener prejuicios.

Sin embargo, la gravedad de las acusaciones y la respuesta de la banda han generado un debate en la industria musical y entre los fanáticos de Rammstein.

foto: especial

mca

Vistas: 7430