Chietla. – Las cosechas de caña de azúcar en la región sur de la entidad poblana que abastece al ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, podrían estar en riesgo la calidad de estas, así como una disminución en su producción.
Pese a calores de 40 grados escuelas de Izúcar laboran de manera normal Se agota el hielo en AtlixcoJosé de Jesús Rodríguez Carrillo, gerente del ingenio de Atencingo, dio a conocer que actualmente la sequía que se vive en la región sur de la entidad poblana está afectando al campo cañero, y en promedio 17 mil hectáreas podrían estar en riesgo de no llover durante esta semana.
Detalló que afortunadamente se registraron unas lluvias en el mes de mayo, pero podría haber una crisis fuerte si antes de que culmine el mes de junio no llueve.
Por otra parte, productores cañeros comentaron que de no llover la calidad de la caña podría verse afectada, ya que a pesar de que los campos son de riego, la lluvia también le hace falta a la planta.
Hay que mencionar que debido a la sequía que se registró durante el 2022, el sector cañero se vio afectado en la disminución de su producción de caña.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 935