Atlixco, Pue. Miles de atlixquenses no faltaron este viernes por la mañana a su acostumbrada visita a la iglesia de la parte alta del cerro de San Miguel para saludar, festejar y pedir protección al arcángel protector de este valle.
Después de las mañanitas cantadas durante los primeros minutos de hoy por más de 150 personas, el resto de devotos de San Miguel aprovechan los incipientes rayos del sol para escalar y hacerse presentes.
Además de escuchar misa, orar, concretar peticiones divinas y hasta tocar la figura de quien según la leyenda venció al mismísimo diablo, los convocados con un poco de suerte desayunarán tamales y atole donados por los organizadores.
La ermita es insuficiente para la cantidad de asistentes y se colocan pequeñas sillas en el atrio desde donde todo puede observarse y escucharse.
Ya por la noche llegarán a su fin los festejos en el icónico cerro de San Miguel los cuales comenzaron con el Atlixcayotontli, después el Atlixcáyotl y hasta ésta última fecha con el propio San Miguel.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1533