México.- Andrés Manuel López Obrador, tal vez será recordado como el presidente más mentiroso en la historia de México, ya que ha roto la mayoría de sus promesas, una de ellas la referente al endeudamiento del país.
Lamenta López Obrador emboscada donde asesinaron a 13 policíasOtis se convertiría en huracán categoría 1 en próximas horasFue en el 2018 cuando se comprometió a no aumentar la deuda pública, ya que, según él con el combate a la corrupción, se podrían ahorrar millones de pesos. Es más, en ese entonces afirmó que la deuda estaba en 10 billones de pesos.
“La deuda es de 10 billones de pesos, nada más para pagar el servicio de esa enorme deuda, tenemos que destinar del presupuesto alrededor de 800 mil millones de pesos. Por eso ya no va a aumentar la deuda pública. Es nuestro compromiso”, sentenció en aquella ocasión.
Pero también en ese 2018, cuando se encontraba en campaña, el ahora Presidente, apuntó ante banqueros del país que combatiría la corrupción, no crearía impuestos y tampoco se endeudaría. También ya estando en el poder, en el 2021, refrendó dicho compromiso.
Sin embargo, para el 2024 propuso incrementar en 1.9 billones de pesos la deuda, esto con el aval del Congreso de la Unión.
Foto Especial
mala
Vistas: 758