México.- Después de que el huracán “Otis” tocó tierra en la costa Grande del estado de Guerrero durante el martes por la noche, se ha perdido comunicación con las autoridades de dicha entidad, aunque no existe reporte de pérdidas humanas.
VIDEOS Otis causa destrozos y deja atrapados a turistas en AcapulcoVIDEO Exhiben lujos y privilegios que gozan los diputados de MorenaDurante la conferencia mañanera de este miércoles 25 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo anterior y dio a conocer de manera preliminar los reportes sobre el huracán ‘Otis’.
En primera instancia aseguró que por el momento no existe reporte de que haya personas fallecidas, pero después de que el huracán azotó a dicho estado se perdió toda comunicación con las autoridades de la entidad.
“Nos tardamos (en comenzar la mañanera) porque sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja, y todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo”, declaró López Obrador.
Confirmó que los daños materiales son graves, pues hubo ruptura de caminos, tal como en la Autopista del Sol que llega a Acapulco, donde hay reporte de ruptura, sin embargo, dijo que la Secretaría de Comunicaciones ya trabaja en el lugar.
Adelantó que una de las mayores preocupaciones del gobierno es la carretera de la Costa Grande, además de la población que vive en Acapulco y Zihuatanejo. Afirmó que desde el martes se puso en operación el Plan DN-III, así como el Plan Marina que brindarán apoyo con albergues y víveres.
Refirió que ya se dirigen a Guerrero el general secretario Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 875