*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Protestan familiares de desaparecidos por Otis en Acapulco

Señalan que las autoridades y la Semanr no han hecho lo suficiente para rescatar los cuerpos
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 19:22
|
Municipios Puebla

Las familias de marineros y tripulantes desaparecidos durante el paso del huracán Otis en Acapulco, protestaron este sábado en la zona de mayor impacto, exigiendo a las autoridades la búsqueda y localización de los cuerpos.

“Hemos estado aquí recorriendo toda la costera, no hemos encontrado nada. Nunca hemos tenido respuesta de la Marina. Estuvimos en búsqueda, nada. Vemos que están haciendo otras cosas que, a mi parecer, no son tan importantes en este momento”, reclamó Ángel Vega, familiar de un marino desaparecido.

Las familias de los desaparecidos bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, cerca de la base naval y acusaron que las autoridades estatales y federales, en particular la Secretaría de Marina (Semar), no han hecho lo suficiente para rescatar los cuerpos.

“Específicamente creo que hacen falta más buzos, desconozco con cuántos buzos cuente la Marina, cuántas veces se sumerjan. La ocasión pasada solicitamos cuál es el plan de trabajo, con base en qué buscan, cuántos buscan, en qué lugar buscan. Es lo que nosotros queremos saber”, señaló otra de las familiares.

“La Marina ya no quiere buscar a nuestros familiares, mi padre y otras personas de otras embarcaciones siguen desaparecidas”, declaró Laura Castro, hija del capitán Felipe Castro, quien se quedó cargo del yate Acarey.

Foto archivom

aj

Vistas: 442