En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión que transportaba ocho contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilícita.
Tras denuncia, desmantelan centro de venta de huachicol en TlaxcalaAumentan 65.6% los delitos ligados al huachicol en Puebla este 2023Al realizar patrullajes de disuasión, prevención y combate al delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, en las inmediaciones del ducto Cactus-Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nanacamilpa, guardias nacionales visualizaron a distancia un tractocamión con caja seca, en aparente estado de abandono.
De manera preventiva, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo en los alrededores del lugar para localizar a los posibles ocupantes de la unidad, sin resultados positivos.
Sin embargo, al inspeccionar el automotor localizaron ocho contenedores, de aproximadamente 1 mil 000 litros cada uno, cargados con hidrocarburo, extraído presuntamente de manera ilegal.
El combustible, junto con el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse
Vistas: 703