*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Lanzan convocatoria para construir el CIITA del IPN en San José Chiapa

Se plantea que los trabajos se realicen en un periodo de 240 días
Sábado, 30 de Diciembre de 2023 10:52
|
Municipios Puebla

El gobierno de Puebla lanzó la convocatoria para la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su primera etapa.

IPN abrirá en Puebla Centro de Innovación e de Tecnologías Avanzadas: CéspedesAnuncia Céspedes nuevo Centro de Innovación del IPN con 400 mdpEl complejo se ubicará en el municipio de San José Chiapa, y tiene la intención de generar proyectos para impulsar a pequeñas y medianas empresas en la entidad.

De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2023-198, el 2 de enero de 2024 habrá una visita al sitio de los trabajos por parte de las personas interesadas en la obra.

El día 3 habrá una junta de aclaraciones y el 9 se conocerán las propuestas técnicas y económicas.

Mientras que el 11 de enero se dará a conocer el fallo del ganador.

Se plantea que los trabajos se realicen en un periodo de 240 días, entre el 12 de enero y el 7 de septiembre de 2024.

De manera previa se dio a conocer que el complejo tendrá una inversión de 400 millones de pesos aportados por el gobierno de Puebla.

El CIITA de Puebla tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria automotriz, del mezcal, del café y la textil en la entidad.

Proporcionará soporte tecnológico y de conocimiento para detonar los procesos productivos de la región.

Ello a través de ofrecer programas de certificación, transferencia de tecnología, desarrollo de prototipos y software, asesorías, capacitaciones, entre otros servicios, a empresas privadas privado y el propio gobierno.

Actualmente existen otros dos CIITA en el país, en Veracruz y Chihuahua, que cuentan con proyectos en inteligencia artificial, biotecnología, empaque, procesadoras de harinas, entre otros.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 3012