Puebla, Pue.- Debido a que acusan falta de socialización por parte del Gobierno de Puebla para la ejecución del distribuidor vial sobre la Vía Corta a Santa Ana, comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto del municipio de Puebla señalaron que llevarán a cabo un plantón el próximo martes 20 de febrero, ya que afirman, sus ventas se han visto afectadas en los recientes meses.
VIDEO Celebran fiesta en honor a Jesús Nazareno y la Virgen de la PiedadProponen vías alternas por pruebas de urbanismo táctico en los Sapos y SantiagoDe esta manera, el Consejo General de la Central de Abasto de Puebla está convocando a un plantón el próximo martes, debido a que existe un malestar por parte de los comerciantes por la edificación del distribuidor vial, el cual detallan está generando caos y tráfico en la zona.
Por medio de un comunicado de prensa, señalan que reconocen que la obra es importante, pero apuntan que el tráfico ocasionado en la periferia y al interior de la central de abasto ha impactado en sus ventas por la poca afluencia de clientes.
Por tal motivo, dicho Consejo General agregó que desde hace meses han solicitado una mesa de diálogo con las autoridades estatales para abordar diferentes temas que les han afectado tras el inicio de los trabajos.
Cabe recordar que fue el pasado siete de diciembre del 2023 cuando el Gobierno del Estado puso en marcha las obras del distribuidor vial de la Central de Abasto, edificación que ofrecerá una movilidad fluida a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala.
Dicha obra tendrá un costo de 392 millones 735 mil 255 pesos y estará concluida en un periodo de ocho meses, es decir, para julio de este año, la cual incluye un paso superior vehicular con tres carriles por sentido, acotamientos internos como externos, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido.
Es así que el plantón está programado para el martes 20 de febrero a partir de las 11:00 horas justo en la zona donde dará inicio el distribuidor vehicular que conectará con la autopista México-Puebla.
Foto Especial
mala
Vistas: 966