*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Salen 5 poblanos en sorteo nacional de Morena para diputados pluris

A nivel nacional, entre los perfiles sorteados destacó José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador
Miércoles, 21 de Febrero de 2024 17:56
|
Municipios Puebla

A través de una tómbola, el partido Morena integró este miércoles la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, en la cual resultaron electos cinco poblanos.

Morena, PT y PVEM definen candidatos a diputados para la capital poblanaConfirma Morena a Claudia Rivera para diputación federal por TepeacaSe trata de Tuss Demian Fernández Hernández, Julieta Kristal Vences Valencia, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Gissel Santander Soto y José Luis Ortega Morales.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que los abanderados se tomaron de dos categorías: una de meros militantes de ese partido y otra de consejeros nacionales.

Como parte de la primera se encuentran Tuss Demian Fernández y la diputada federal Julieta Vences, quienes ocupan el primero y segundo lugar, en la cuarta circunscripción electoral del país, a la cual pertenece Puebla.

­En tanto que José Luis Ortega se ubicó en la sexta posición.

Del lado de los consejeros fueron integrados el diputado local Carlos Evangelista –esposo de Julieta Vences- y la ex secretaria de Bienestar Gissel Santander, quienes quedaron en la sexta y séptima posición.

A nivel nacional, entre los perfiles sorteados destacó José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas del mismo nombre.

También se encuentran Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

Entre quienes forman parte de la dirección de ese partido, están Adriana Gómez Grajales, secretaria de las mujeres de Morena. Así como el monero Rafael Barajas Durán “El Fisgón”.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1225