Puebla, Pue.- Con el fin de atender el bienestar mental de la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla arranca el programa Diálogos con la Salud Mental, para orientar a la población derechohabiente a través de equipos multidisciplinarios en el Primer Nivel de Atención.
Cofepris clausura clínicas clandestinasLa tristeza, el miedo, la poca motivación, problemas para dormir o sueño en exceso, inquietud, nerviosismo, ansiedad, depresión, entre otros trastornos, son emociones que pueden desencadenar enfermades crónico-degenerativas, por ello es importante la participación del médico familiar, enfermería, Trabajo Social, asistente médica y Psiquiatría, detalló la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, médica Silvia Romero Cervantes.
Por su parte, la jefa de enfermeras de la misma unidad, licenciada Maricruz García Santos, detalló que los derechohabientes mayores de 20 años pueden acudir a los módulos de PrevenIMSS o con su médico familiar, donde se les brindará la atención y se aplicará en primera instancia un cuestionario que identificará la sintomatología o alguna situación que requiera una mayor atención.
En ese sentido, la trabajadora social Sandra Rodríguez Santiago, explicó que este programa está acompañado de una red de apoyo, de estrategias promocionales para la salud, que aplican habilidades para la vida y toma de buenas decisiones.
Asimismo, el IMSS tiene convenios con instituciones como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centro de Integración Juvenil y los Centro de Seguridad Social del Seguro Social.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 345