*
Sábado, 13 de Julio de 2024

El gobernador de Puebla y su esposa votan en Tepeaca

Este día, Sergio Salomón invitó a los ciudadanos a votar y pidió a los partidos políticos respetar el sentido del voto
Domingo, 2 de Junio de 2024 09:53
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa Gaby Bonilla emiten su voto en su casilla en el municipio de Tepeaca.

VIDEO La jornada de hoy será un reflejo de la madurez adquirida como nación: INETe decimos cómo marcar tu boleta electoral este 2 de junioMinutos antes de que asistiera a votar, el mandatario poblano hizo un llamado a través de redes sociales, a los partidos políticos para que respeten el sentido del voto de los ciudadanos que este día llegarán a las más de 800 urnas que se instalarán en la entidad.

También convocó a las poblanas y poblanos para que salgan a votar e indicó que los tres niveles de gobierno trabajan para que la jornada de este domingo se lleve a cabo con tranquilidad.

 

 

 

 

 

“Queridas poblanas y poblanos: Comenzamos un día histórico para #Puebla. A unos minutos de la apertura de las casillas, quiero invitarles a que ejerzamos nuestro derecho al voto de manera libre y secreta.

“Desde el gobierno, estaremos atentos y trabajando en coordinación con la Federación y los municipios, para mantener un clima de paz, orden y armonía.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, a conducirse con extrema prudencia y altura de miras. No debemos perder de vista que los únicos protagonistas de esta jornada democrática son las ciudadanas y los ciudadanos.

“Disfrutemos esta fiesta de la democracia, como la gran familia poblana que somos. Feliz domingo”, este fue el discurso de Céspedes Peregrina.

Este día, las poblanas y poblanos que lleguen a las urnas recibirán seis boletas cada uno. Votarán por la Presidencia de México, el Senado y para diputados federales. A nivel loca, votaran por la Gubernatura, para diputada o diputado local y la tercera y última para presidenta o presidente municipal.

En Puebla será renovada la Gubernatura, el Congreso Local -integrado por 26 diputados de mayoría relativa y 15 de representación proporcional- y los 217 ayuntamientos.

En el ámbito federal se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados Federales.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto Especial

clh

Vistas: 1146