*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Vecinos de Huejotzingo se blindan y colocan retenes

Tras el secuestro de una maestra el día miércoles
Jueves, 13 de Junio de 2024 16:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tras el secuestro de una maestra el día miércoles, habitantes de Juan Pancoac en el municipio Huejotzingo y de otras comunidades, han decidido blindarse y colocan retenes de revisión, para evitar el ingreso de gente extraña.

Hallan cadáver de presunto secuestrador de maestra en HuejotzingoDe 17 a 19 años de edad tienen los secuestradores de maestra en HuejotzingoLa medida se aplica, como un consenso interno entre los habitantes.

De acuerdo a lo manifestado por los pobladores de San Juan Pancoac,  los retenes se ubican en los accesos y se les pide a quienes buscan ingresar muestren su credencial de elector o alguna otra identificación.

Apuntaron que no permitirán que la delincuencia se haga presente y pueda afectar a la ciudadanía.

Derivado de esta medida, se sabe que la Secretaría de Gobernación, a través de la delegación regional, habrá de entablar una mesa de trabajo con los pobladores a fin de evitar que este hecho pudiera generar algún otro incidente.

Cabe mencionar que previo a ello en otras localidades de la región como San Rafael Ixtapaluca en Tlahuapan, colocaron plumas en todas las calles a fin de evitar el ingreso de vehículos

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1514