*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Mujer muere de dengue por supuesta negligencia médica en Hospital General de Izúcar

Familiares aseguran que la joven murió por dengue, pero el hospital no quiere reconocerlo que fue mal atendida
Miércoles, 10 de Julio de 2024 08:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Una mujer perdió la vida presuntamente a consecuencia de una negligencia médica por parte del Hospital General de Izúcar de Matamoros, esto luego de que le diagnosticaran dengue.

En Izúcar de registra intento de linchamiento de joven que robó una mochilaRevisan uso de casco y cinturones de seguridad; retiran vidrios polarizadosFeliciano Ortega, padre de Gabriela Ortega Moctezuma, de 30 años de edad, quien perdió la vida, dio a conocer que su hija murió a consecuencia de ser mal atendida en el hospital izucarense, ya que los médicos la dieron de alta, cuando no había mejorado.

Gabriela Ortega Moctezuma ingresó al hospital de Izúcar de Matamoros durante las primeras horas del día martes, al filo de las 4 de la mañana. Tras solo colocarle un suero fue dada de alta, y llevada a su hogar, sin embargo, a las pocas horas, la salud de esta joven fue empeorando, regresando al nosocomio, donde lamentablemente murió. Pese a que falleció el día martes, sus familiares se encontraban inconformes debido a que era ya de noche y el cuerpo de la joven no se los entregaba.

Feliciano Ortega comentó que el cuerpo no se los querían dar porque los médicos del hospital se querían lavar las manos diciendo que no murió por dengue, si no que murió por violencia familiar, es decir, acusando que era maltratada por su esposo, por lo cual, tenían que trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de Izúcar, para efectuar la necropsia.

Este hecho provocó molestia a sus familiares, quienes aseguran que la joven murió por dengue, pero el hospital no quiere reconocerlo que fue mal atendida.

Se estima que en la región de Izúcar de Matamoros se registran alrededor de 30 casos diarios de dengue.

Actualmente, la familia de la hoy occisa cuenta con el historial médico y estudios que le realizaron a la joven, donde señala que la mujer dio positivo a dengue, quien incluso llegó a alcanzar 100 de plaquetas.

Debido a lo anterior, el padre de la joven ahora exige el esclarecimiento de la muerte de Gabriela, y asimismo que sea sancionado el personal médico del hospital que no atendió como debía a su hija y por darla de alta y lavarse la manos la sacaron del hospital, cuando su estado de salud estaba muy mal.

 

Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 817