*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Ayuntamiento de Puebla mantendrá notificaciones a propietarios de casonas en estado de riesgo

Después de que el pasado martes la parte superior de una barda que se encontraba deteriorada se venció, sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura del hospital San José
Miércoles, 10 de Julio de 2024 22:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla continuará emitiendo notificaciones a los propietarios de casonas que se ubican en el Centro Histórico y se encuentran en estado de riesgo, con la finalidad de que las atiendan y no pongan en peligro a la sociedad.

VIDEO Debido a la lluvia colapsa barda de una casa, lesiona a una alumnaBalean a dos mujeres en un local de lencería al sur de Puebla capitalLo anterior fue expresado por el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, después de que el pasado martes se registró un derrumbe de una barda cerca del Hospital de San José que lesionó a una estudiante.

Detalló que el percance registrado el martes fue en una de las 243 casonas en el Centro Histórico, que ya han sido notificadas por el gobierno municipal y que están consideradas como zonas de riesgo ante la falta de mantenimiento.

Informó que Protección Civil municipal atendió el accidente y la persona que resultó herida recibió atención de inmediato, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Sin ofrecer detalles sobre una posible sanción a los dueños del inmueble, señaló que seguirán realizando las notificaciones necesarias para mejorar los sitios que representan un riesgo para evitar accidentes, y en caso de ser necesario aplicaran las sanciones correspondientes.

“Lo que nosotros hemos venido haciendo desde la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión de Riesgos es notificar a estas casas sobre el riesgo que representan algunas de ellas y justamente se han emitido algunas sanciones respecto a estos inmuebles en mal estado”, concluyó Adán Domínguez.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 221