Una nueva erupción registró el Etna, el volcán más activo de Europa ubicado en la isla italiana de Sicilia, el cual ha desencadenado una lluvia de cenizas sobre Catania y causado retrasos en el aeropuerto de la ciudad, este fin de semana.
Atención: SEP reanuda entrega de tarjetas para becas Benito JuárezPuebla regresa a clases universitarias con acumulado de 420 casos de Covid-19El cráter 'Voragine' del Etna, que se encuentra a una altitud de entre 2 mil 800 y 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, ha reanudado su actividad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, la actividad volcánica ha ido en aumento, con una fuente de lava emergiendo y una nube volcánica proyectada hacia el este-sureste.
En respuesta a la erupción, la unidad de crisis ha tomado medidas preventivas, incluyendo el cierre del sector B1 del aeropuerto de Catania y la reducción de las llegadas a seis vuelos por hora.
Esta reciente fase eruptiva marca la quinta desde que el Etna comenzó su actividad intensa el 4 de julio. La erupción actual ha estado marcada por fuentes de lava y una nube volcánica que alcanza los 10 kilómetros de altura.
Aunque el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania ha observado una tendencia a la disminución en la actividad, el impacto de la erupción ha sido significativo.
Las localidades de Acireale y Zafferana son las más afectadas, con una espesa capa de cenizas cubriendo las áreas circundantes. Además, el aeropuerto de Catania sigue operando parcialmente bajo estrictas medidas de control.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vistas: 333