Puebla, Pue.- Con motivo de la nulidad definitiva de las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que la Secretaría de Gobernación (Segob) garantizará la paz social en ambos municipios.
En definitiva, quedan anuladas las elecciones en Chignahuapan y Venustiano CarranzaEn entrevista con medios de comunicación, el mandatario espera que esto no desate ingobernabilidad, luego de los diferentes cambios que se han hecho durante el proceso electoral que todavía continúa.
En ese sentido, señaló que será respetuoso de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que insistió en que no se involucrarán en este tema.
“Hay mucha comunicación, la sociedad tendrá que entenderlo, hagamos un esfuerzo entre todos. El llamado a los actores es a que se respeten las decisiones de las autoridades”, agregó.
El pasado 30 de octubre, la autoridad electoral echó abajo el triunfo de los candidatos, Juan Lira Maldonado y Marco Antonio Valencia Ávila, por lo cual restituyó los concejos municipales que había nombrado el Congreso Local.
Anteriormente, se desató una discusión por la manera supuestamente precipitada en la que actuó el Poder Legislativo, antes de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) diera la notificación.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 362