México.- La situación se sigue complicando para “Fofo” Márquez, quien fue detenido desde abril de este 2024 en el Penal de Barrientos por un caso de tentativa de feminicidio, ya que perdió a su abogado defensor, Erik Rauda.
VIDEO Pequeño enfrenta a criminales y evita secuestro de su madreLuis Miguel muestra su molestia por fallas en el sonido durante su concierto en TolucaFue el propio jurista quien anunció su separación del caso mediante un video que compartió en redes sociales.
Dejó en claro que su salida fue una decisión tomada de común acuerdo con la familia de Márquez, ya que asegura que la estrategia legal que él proponía no coincidía con las expectativas de la familia.
El abogado informó que su intención era llevar el caso a la justicia federal con la finalidad de obtener una reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas. Este proceso, basado en un amparo presentado meses atrás, habría requerido hasta un año para resolverse, un plazo que la familia no estuvo dispuesta a aceptar.
Sin embargo, en lugar de seguir con esa estrategia, optaron por iniciar un juicio con un nuevo equipo legal.
Erika Rauda dijo en la grabación que estaba preocupado por la decisión de llevar el caso a juicio, al señalar que este podría estar influido por sesgos políticos y mediáticos, lo que afectaría la imparcialidad del proceso.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Lo que tengo que decir en relación al caso de “Fofo” Márquez pic.twitter.com/75ID9ovmAQ
— Erik Rauda (@Erik_Rauda) November 26, 2024
Foto Especial
mala
Vistas: 964