El mercado de Huauchinango tuvo una entrega anticipada al ayuntamiento de esa demarcación, por lo que el estado únicamente ejerció el 40% del presupuesto total que se había destinado para acabar la obra.
De acuerdo al titular de la Subsecretaría de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, reveló que se sobrepasó el periodo de ejecución, por lo que el resto del recurso fue transferido al gobierno municipal.
Especificó que para este proyecto se previó un monto de 130 millones de pesos para que el alcalde Rogelio López Ángulo, para que pueda concluir con el centro de abasto.
La cimentación, la estructura, columnas y una tabla de lozas, fueron las adecuación que se llevaron a cabo, con base a lo que comentó el funcionario estatal.
Este sería el único de los diez mercados que no se concluyó a tiempo, pues desde el 18 de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acordó garantizar el pago total
“Créanme que no es falta de voluntad, han sido una serie de circunstancias, no es falta de recursos, los recursos están garantizados, pero estoy seguro de que Rogelio me va a ayudar para que podamos cumplir”, aseveró.
Mercados municipales se desarrollan en Puebla
En un principio, fueron presentados más de 10 mercados en diferentes municipios, los cuales presentaban avances considerables en su construcción, por lo que serían inaugurados en este 2024.
En ese sentido, Aquino Limón, tres de ellos son importantes, pues uno de estos se localiza en San Martín Texmelucan.
Explicó que alguna de las complejidades que presenta para su realización es que están pactando los espacio que les estarán brindando a los comerciantes, con el fin de que continúen con la venta de sus productos.
Otro de los que presentó es el del municipio de Zacatlán, mismo que contiene detalles típicos de la zona, seguido del de Huachinango, que desde un principio fue el de menor avance, pues su entrega se proyectó en septiembre.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 103