El Plan Hídrico Nacional del gobierno federal se encargará de atender los ríos que están más contaminados en todo el país, tal es el caso del Atoyac en el estado de Puebla, además de que busca analizar las concesiones de agua.
Así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, durante el Encuentro Nacional Municipal, donde explicó las acciones que se prevén llevar a cabo como parte de esta estrategia.
La primera es referente a reconocer el vital líquido como un derecho humano para que deje de ser un tema de negocio, con la revisión de los contratos que tienen las corporaciones.
Uno más para restaurar los caudales dañados debido a los desechos químicos u otros elementos, por lo que recalcó que en este listado se localiza el Atoyac.
Y es que recientemente, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una clausura total temporal a la empresa Ternium México, ubicada en Xoxtla, por carecer de permisos para la descarga de aguas residuales.
Cabe mencionar que, Morales López también señaló que otros aspectos importantes a considerar en este Plan, son:
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Vistas: 468