Tehuacán, Pue.-Ante la incidencia delictiva y hechos violentos que se siguen registrando en el municipio, así como en todo el país, el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero hizo un llamado a toda la población a la unidad y sobre todo a trabajar en la reconstrucción del tejido social, así como en buscar la recuperación de la cultura de la paz.
Mencionó que aun cuando las autoridades se encuentran trabajando en el tema de seguridad, aún falta acciones más contundentes para combatir la incidencia delictiva para brindarle paz y seguridad a las comunidades.
Expresó que la presencia de la Guardia Nacional y la Marina para reforzar la vigilancia es buena, pero lo que se necesita es que también la población participe para que se alcance la cultura la paz.
Señaló que el trabajo de prevención y seguridad debe ser una acción en donde todos los sectores de la sociedad deben de trabajar y participar, pues para alcanzar la paz no solo es una labor de las autoridades, sino también de diversas instituciones, organizaciones, escuelas, la iglesia y otras organizaciones.
Por otra parte, el máximo jerarca de iglesia católica en la región de Tehuacán indicó que afortunadamente durante el 2024 y lo que va de este año, los incidentes delictivos en espacios religiosos o ha integrantes de la iglesia, han sido mínimos y sin que se tengan que lamentar, por lo que demuestra el respeto que aun se tiene a la iglesia.
Finalmente, Calzada Guerrero manifestó que la esperanza que se tiene para este 2025 es que exista mayor seguridad y que entre todos se construya un ambiente de paz y armonía, además de que Tehuacán progrese y sea un año mejor para todos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 263