El camionero responsable de la muerte de 53 migrantes, en junio del 2022, se declaró culpable ante un tribunal federal de San Antonio, Texas. Los migrantes fallecieron dentro su camión remolque, el cual no contaba con aire acondicionado, por lo que se asfixiaron lentamente dentro del vehículo.
Pese a las amenazas, saldrá caravana de migrantes el día de la investidura de Trump Aseguran a 46 migrantes en Azumbilla, Nicolás BravoHasta la fecha esta es considerada como la tragedia mas grande que se ha dado por el contrabando de migrantes en la frontera norte de México. Peritos calculan que los fallecidos tardaron cerca de 3 horas en perder la vida, y que el proceso fue en extremo doloroso e inhumano.
El individuo en cuestión, llamado Homero Zamorano Jr., admitió su culpabilidad por los cargos de conspiración para transportar extranjeros con resultado de muerte, lesiones graves, poner vidas en peligro y trafico de personas.
Debido a las jurisdicciones del gobierno texano, el hombre podría enfrentar la cadena perpetua o la inyección letal. El juicio en el que se determinara su condena va a realizarse el próximo 24 de abril, también en San Antonio.
De acuerdo a las investigaciones del Departamento de Justicia de Texas, Zamorano y 3 presuntos cómplices que igual se encuentran detenidos, estaban conscientes de los fallos que el remolque tenia y de lo que esto podía llegar a ocasionar.
Entre las víctimas se encontraban 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos y 2 salvadoreños. Zamorano admitió frente al juez que cada uno de los migrantes había pagado cerca de 15 mil dólares en efectivo para ser transportados a los Estados Unidos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Vistas: 112