Durante una cumbre económica con empresarios canadienses, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmo que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la anexión de este país a la Unión Americana, son reales y “no esta bromeando”.
Para pausar aranceles de EU, Canadá designará a carteles como terroristas Hunden a Justin Trudeau problemas en salud, vivienda y educaciónEsta cumbre fue convocada por el jefe de estado canadiense ante la pausa temporal de los aranceles que Trump planeaba imponerle a este país y a México. Trudeau expreso que el presidente estadounidense piensa debilitar la economía canadiense y luego invadir la nación.
"Sugiero que la administración Trump no solo sabe cuántos minerales críticos tenemos, sino que esa puede ser la razón por la que siguen hablando de absorbernos y convertirnos en el estado número 51”, dijo.
Al ser cuestionado sobre su opinión respecto a un posible conflicto territorial con los Estados Unidos, y si Ottawa estaba preparado para lidiar con esto, el ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, aseguro que el país vecino no puede cuestionar la soberanía de Canadá.
Afirmo que pese a lo que diga Donald Trump, Estados Unidos sabe que depende de Canadá para su seguridad económica, energética y nacional. Por su lado, la ministra de Comercio, Anita Anand, indico que Canadá nunca será victima del expansionismo estadounidense.
Para concluir la cumbre, Trudeau declaro ante los empresarios, así como los funcionarios y medios de comunicación, que el país del maple debe comenzar a prepararse para lo que podría ser una situación política a largo plazo muy desafiante.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: France 24
dro
Vistas: 414