Puebla, Pue.- El regidor morenista, Gabriel Biestro Medinilla, informó que el Ayuntamiento de Puebla se encuentra analizando modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) con la finalidad de eliminar la falta administrativa que penaliza a las trabajadoras sexuales.
Endurecen sanciones para transporte pirata en Puebla Piden en Catedral de Puebla por las víctimas en Teuchitlán en JaliscoDe talló que tienen previsto realizar dichas modificaciones en este 2025, con la intención de dignificar el trabajo sexual, aunque también dejó en claro que no existe una fecha exacta, “se organizarán mesas de trabajo encabezadas por las comisiones de Gobernación, Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual, así como la de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, estos encuentros buscarán abordar el tema con la sensibilidad y el cuidado que requiere”.
En entrevista con los medios de comunicación sostuvo que en dichas reuniones se establecerá si es viable modificar o eliminar el artículo 209 del Coremun, donde en este momento se sanciona el ejercicio del trabajo sexual en la vía pública con medidas como servicio comunitario, amonestaciones, arrestos de hasta 36 horas y multas que superan los 11 mil pesos.
El regidor poblano manifestó que, están creadas las condiciones para aplicar estos cambios en el presente año, “aunque primero deben ser aprobados por las comisiones correspondientes y posteriormente por el Cabildo”.
Cabe recordar que apenas el pasado cinco de marzo la organización “Chicas de la 14” hizo una solicitud formal al municipio poblano para que sean derogadas las faltas administrativas que afectan a las personas dedicadas al trabajo sexual.
En ese momento, Mariela Yazmín González Galindo, representante de esta agrupación, denunció que las trabajadoras sexuales son víctimas de discriminación y detenciones arbitrarias de manera frecuente por parte de la policía municipal.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Vistas: 493