Con el objetivo de diversificar su oferta educativa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará inicio a seis nuevos programas académicos, entre los que destacan la Licenciatura en Logística y la Licenciatura en Semiconductores. Estos programas se suman a la estrategia de la institución para adaptarse a las necesidades del mercado y fortalecer la formación de profesionales en áreas clave para el desarrollo económico y tecnológico de Puebla y el país.
VIDEO Viernes tranquilo y familiar en PueblaRecuerda: este 31 de marzo es la fecha límite para recoger tu Credencial para VotarEl Vicerrector de Docencia de la BUAP, Jaime Vázquez, detalló que la Licenciatura en Logística se ofrecerá en la Ciudad Universitaria 2, mientras que la Licenciatura en Semiconductores tendrá su sede en San José Chiapa, como parte de una colaboración con el gobierno federal. Este último programa se enmarca dentro de la estrategia nacional en semiconductores, un sector clave para la innovación tecnológica en México.
Además de estas dos licenciaturas, Vázquez informó que también se abrirán nuevas preparatorias en San Pedro Zacachimalpa y Zacapoaxtla, así como una licenciatura en el área agropecuaria en el municipio de Libres. Estas nuevas ofertas buscan acercar la educación superior a diversas regiones del estado, brindando nuevas oportunidades para los jóvenes poblanos.
El programa de Semiconductores, que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), forma parte de una estrategia nacional de innovación tecnológica, que ha sido impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. Este proyecto se articula alrededor del Centro de Diseño de Semiconductores, que estará ubicado en la Ciudad Modelo de San José Chiapa. La meta es captar el talento local, especialmente de jóvenes egresados de carreras científicas y tecnológicas, para fortalecer la industria de semiconductores en la región.
El Centro de Diseño de Semiconductores tiene como objetivo convertirse en un referente tecnológico en el país, con planes para consolidarse hacia 2027 y alcanzar la fase de comercialización para 2030. Esta iniciativa no solo busca poner a Puebla como uno de los centros neurálgicos del sector, sino también ser un motor para el desarrollo económico de la región.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto cortesía
xmh
Vistas: 353