
México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer que va a repatriar a 26 connacionales que desean voluntariamente regresar a territorio mexicano tras los devastadores terremotos ocurridos en Venezuela.
Dicho siniestro, ha dejado hasta el momento más de mil personas fallecidas y cerca de tres mil 360 heridos.
Nuevo sismo en Venezuela agrava emergencia tras terremotos del 24 de junioUNODC alerta por crecimiento del consumo de drogas sintéticas en MéxicoLa SRE, por medio del personal de la Embajada de México en Venezuela, detalla que estableció contacto vía teléfono y correo electrónico con 73 mexicanos residentes o que se encontraban en tránsito durante los sismos, según apuntó la dependencia en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
“Entre ellos, un grupo de 26 connacionales que voluntariamente desea regresar a territorio mexicano espera ser repatriado con la asistencia de los vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana de la Defensa Nacional que llevaron ayuda humanitaria y 250 elementos de rescate a territorio venezolano”, explica el comunicado.
La Cancillería reconoce el trabajo y el profesionalismo del personal diplomático de la representación nacional en Venezuela, el cual se encuentra a salvo y realizando las labores de asistencia y protección consular requeridas.
Recordamos los medios de atención para emergencias de la Embajada de México en Caracas, en caso de requerir asistencia o protección consular para personas mexicanas:
- 58 412 2524675
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
