*
Lunes, 29 de Junio de 2026

Participa Gobierno de la Ciudad en la 3ª Asamblea General Ordinaria 2025 de la ANCMPM en el Senado de la República

Fortalecen cooperación para la conservación y difusión de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
Domingo, 30 de Noviembre de 2025 16:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En representación del alcalde Pepe Chedraui, Aimee Guerra,  titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, asistió a la 3ª Asamblea General Ordinaria 2025 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), realizada en el Senado de la República, donde representantes nacionales e internacionales revisaron temas estratégicos para la protección, promoción y gestión sostenible de las ciudades patrimonio del país.

El encuentro fue encabezado por el Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente de la ANCMPM; la vicepresidenta Samantha Smith; y Jorge Ortega González, Director General de la Asociación. La reunión contó además con la participación de Andrés Morales, representante de la UNESCO en México; la senadora Beatriz Mojica Morga; el Embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh; el Arq. Arturo Balandrano Campos, de la Secretaría de Cultura Federal; y el senador Gino Segura, quien presentó la muestra fotográfica “Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio: Turismo Sustentable y el Mundial de Fútbol México 2026”.

Serán 9 estaciones de Cablebús en Puebla; en 2026 van por 4 líneas más: García ParraSe accidentan peregrinos poblanos rumbo a Juquila

Durante la asamblea, se analizaron temas clave para fortalecer el trabajo conjunto, avanzar en la conservación de los monumentos históricos, impulsar la difusión del patrimonio cultural y promover estrategias coordinadas que permitan consolidar a las ciudades patrimonio como referentes nacionales e internacionales.

Al finalizar, Aimee Guerra destacó el valor de este espacio de diálogo y colaboración:

“Me llevo grandes reflexiones y un compromiso renovado de seguir trabajando por la conservación, difusión y fortalecimiento de nuestras ciudades patrimonio. Este tipo de encuentros nos permiten unir esfuerzos y consolidar una visión compartida para proteger nuestra riqueza histórica y cultural.”

La participación de Puebla en esta Asamblea, a través de la representación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, reafirma el compromiso del alcalde Pepe Chedraui con la preservación y promoción del legado patrimonial que distingue a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh





Más leídas