*
Domingo, 14 de Junio de 2026

En Tepeojuma incendio de pastizal casi alcanza a gasera

Autoridades locales intervinieron de inmediato para evitar mayores riesgos
Jueves, 29 de Enero de 2026 06:47
|
Lena Velázquez

Tepeojuma. — Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la zona conocida como la caja de agua, ubicada cerca de una gasera, estuvo a punto de derivar en una tragedia en este municipio considerado la entrada a la mixteca poblana.

De acuerdo con información oficial elementos de la policía local acudieron de manera inmediata tras recibir el reporte del siniestro logrando controlar y sofocar el fuego antes de que se extendiera hacia instalaciones de mayor riesgo. Y eso evitó posibles afectaciones a la población y a la infraestructura cercana.

Atlixco, bajo la fumarola del volcán Popocatépetl

Las autoridades de Tepeojuma señalaron que la atención oportuna del incendio fue clave para prevenir un escenario de alto riesgo debido a la proximidad con la gasera y al tránsito constante de vehículos en la zona. No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales de consideración.

En este contexto, el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente durante la temporada de estiaje, al recordar que no arrojar colillas de cigarro, cerillos u objetos inflamables en áreas con pasto seco puede evitar incendios que pongan en peligro tanto a peatones como a automovilistas.

Datos de instancias de protección civil en la región indican que, durante los meses de calor, los incendios de pastizales representan una de las principales causas de emergencia. Y muchos de ellos son originados por descuidos humanos. Por ello las autoridades reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier conato de incendio y a colaborar en la prevención para salvaguardar la seguridad de la población

 

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Cortesía 

cdch





Más leídas