*
Domingo, 12 de Julio de 2026

Cateos en Tlaxcala permiten la liberación de una persona secuestrada y el desmantelamiento de una banda

Los cateos tuvieron lugar en los municipios de Tepetitla e Ixtacuixtla en la franja limítrofe con Texmelucan
Domingo, 12 de Julio de 2026 19:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Los cateos realizados por fuerzas federales en Tlaxcala, permitieron el rescate de una persona privada de la libertad, además de la detención de cuatro personas y la incautación de droga.

Los cateos tuvieron lugar en los municipios de Tepetitla e Ixtacuixtla en la franja limítrofe con Texmelucan.

En el primer punto ubicado en el fraccionamiento Arcos Altos, ubicado en la comunidad de San Gabriel Popocatla, Ixtacuixtla, las autoridades lograron liberar a una persona que se encontraba privada de su libertad de forma ilegal y detuvo a cuatro presuntos delincuentes.

Esta célula delictiva dedicada al secuestro exprés y al robo de transporte de carga operaba en los límites de Tlaxcala y Puebla, en el corredor carretero San Martín Texmelucan.

En esta acción las autoridades ubicaron en el domicilio cateado 717 bolsas de presunta metanfetamina, 30 bolsas con marihuana, 12 pastillas con características de fentanilo y 16 cartuchos útiles de diversos calibres.

En un segundo inmueble en la comunidad de Villa Alta, Tepetitla, Tlaxcala En este punto se aseguraron 1,650 envoltorios de aparente metanfetamina, 31 bolsas de hierba verde con propiedades de la marihuana, 14 bolsitas de pastillas azules con características de fentanilo y 42 cartuchos de diferentes calibres. 

Tanto los cuatro detenidos como el total de las sustancias y los inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Cortesía 

cdch





Más leídas