*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Critican PAN y PRI sueldazos de los regidores de Huauchinango

Señalan que los 28 mil pesos mensuales son un insulto para los habitantes del municipio que viven en pobreza.
Domingo, 9 de Marzo de 2014 18:34

Huauchinango, Pue.- Dirigentes municipales de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ambos con representación en el Cabildo de Huauchinango, criticaron el monto de los salarios que se autoasignaron los miembros del ayuntamiento, por considerar que son un insulto para los habitantes del municipio que viven en situación de marginación y pobreza.

Se aumentan 88% al salario regidores del Ayuntamiento de HuauchinangoAumentos en Huauchinango son para evitar prostitución de regidoresPara la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Artemia González Sosa, tener un salario de 28 mil pesos mensuales no garantiza que el edil deje de utilizar las dietas de los concejales como un “garrote político”.

La dirigente opinó que a los concejales no se les debe de olvidar que son representantes populares y velar por los intereses de sus gobernados como la de buscar la manera de cubrir las necesidades de los pueblos que viven en la total marginación y pobreza y manifestó: “es mucho, que mensualmente los regidores tengan un salario de 28 mil pesos”.

Artemia González fue regidora con la comisión de Educación en la administración priista en el periodo 2008-2011, lapso en el que los concejales recibían una dieta de 12 mil pesos mensuales, pero había también compensaciones, incluso ella misma fue criticada en su momento debido a que se dijo que tenía un mayor salario que el resto del Cabildo.

En tanto, Fidel Islas González, presidente del Comité del Partido Acción Nacional (PAN), quien se asumió como receptor la opinión de varias personas, dijo que el ayuntamiento “estará saliendo muy caro para los habitantes del municipio por los salarios que recientemente se asignaron los integrantes del cabildo”.

El panista expresó que hay varios temas que “no han salido aprobados en el ayuntamiento, sin embargo, en donde los regidores sí se pusieron de acuerdo, es en el de auto asignarse una dieta de 28 mil pesos, cuando existen otros temas en los que deberían de haber puesto un interés especial pero no lo han hecho”.

Por otro lado expresó que en su opinión como dirigente del PAN, las dietas para los integrantes del cabildo “no es mucho ni es poco, simplemente lo que se tiene que ver por parte de los vecinos de Huauchinango y explicar por parte de los regidores, síndico y presidente, es de qué manera van a devengar ese salario”.

Fidel Islas comentó que “constitucionalmente está previsto que cualquier salario tiene que ser desquitado por aquel que lo cobra y en este caso está por verse aún de qué manera el ciudadano presidente o mejor dicho, «presidente ciudadano» y el cabildo va a trabajar para que dignamente cobren lo que se aprobaron”.

El panista aseguró tener información sobre que “la dieta para todos los integrantes del ayuntamiento quedará libre de impuestos, es decir que los 28 mil pesos para los regidores, los 40 para el síndico y 60 para el edil, serán netos”.

Vistas: 3778