*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Confirman robo de boletas del PRD en Tlatlauquitepec y Tepeyahualco

Sujetos no identificados tomaron las boletas y huyeron, por lo que se suspendieron las elecciones.
Domingo, 7 de Septiembre de 2014 16:21

Tlatlauquitepec, Pue.- De las 15 casillas que se instalarían en diferentes puntos del Distrito 03 de Teziutlán, sólo en 13 se desarrolla la votación para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que sujetos robaron las boletas con las que se realizaría este proceso para la renovación del Consejo Nacional y Estatal.  

Martín López Mendoza, militante del PRD en Tlatlauquitepec, señaló que de acuerdo con la información que han proporcionado los funcionarios de casilla que atestiguaron los hechos, aproximadamente a las 8:30 horas dos sujetos llegaron y tomaron las boletas.

Los integrantes de casilla narraron que cuando estaban colocando la mampara y acomodando lo que se utilizaría para este ejercicio, las dos personas tomaron el material y huyeron a bordo de un vehículo color negro con rumbo a Zaragoza.

“No se robaron las urnas, si no las boletas en sí, ya que aún no había votado ninguna persona, sólo se encontraban en los bajos del portal los funcionarios de casilla. No conocemos el motivo o tenemos el indicio de quienes perpetraron estos hechos”, dijo López Mendoza.

En el municipio se esperaba la votación de 286 afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo ésta la única casilla que se instalaría en el municipio.

Alejandro Barrios Rodiles, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 03 de Teziutlán, confirmó lo ocurrido en la casilla 2288 básica que se instalaría en la junta auxiliar de Ocotlán de Betancourt, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, señalando que efectivamente tenían conocimiento de la situación pero no podría proporcionar más información ya que no presenciaron los hechos.

Hasta el mediodía, dijo saber únicamente que dos personas sin armas, se presentaron en la casilla y se llevaron las boletas, destacando que no hubo violencia.

Sin embargo, dijo que otro caso similar se presentó en la casilla 2109 básica que se ubicaría en la cabecera municipal de Tepeyahualco, donde también dos sujetos llegaron y robaron las boletas que se utilizarían para la elección.

Señaló que en ambos casos se suspendió la votación y los integrantes de las casillas volvieron a la junta distrital, para integrar la documentación necesaria y poder dar parte al Ministerio Publico.

Vistas: 6224