*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acusa Antorcha Campesina detención ilegal de líder en Ahuacatlán

En caso de no conseguir la libertad de Jesús de la Luz Sánchez Cruz, la agrupación marchará en Puebla.
Jueves, 12 de Marzo de 2015 16:16

Ahuacatlán, Pue.- El Movimiento Antorcha Campesina denunció que el dirigente de la agrupación en Ahuacatlán, Tito Ramírez García, fue detenido de manera ilegal por el secretario general de ese Ayuntamiento, Jesús de la Luz Sánchez Cruz.

La líder del grupo en la Sierra Nororiental de Puebla, Danae Córdova Morán, denunció que el arresto correspondió a un acto arbitrario, ya que ocurrió en el momento que un grupo de pobladores iba a presentar un pliego de demandas al gobierno municipal.

Explicó que Sánchez Cruz atendió al grupo de inconformes, quien –según la lideresa- mostró su desagrado por recibirlos, por lo que después de escuchar sus solicitudes de obras y apoyos decidió arrestar a Ramírez García.

Al respecto, señaló que la detención fue ilegal pues no se puede coartar el derecho a la libertad de organización y expresión, además, dijo,  la figura de secretario carece de la facultad de aplicar penas.

Finalmente, Córdova Morán solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno, de lo contrario, amagó con la realización de manifestaciones en el municipio, y de ser posible, en la capital, con tal de lograr su liberación.

Mientras tanto, un grupo de pobladores realiza un mitin frente a la presidencia municipal para exigir la liberación del miembro antorchista.

Vistas: 3420