*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Volcadura de camión deja un muerto y 14 heridos en Xicotepec

Los hechos ocurrieron en el camino de San Pedro Ixtla cuando las personas regresaban de recoger fertilizante.
Domingo, 5 de Abril de 2015 18:59

Xicotepec, Pue.- Una persona murió y 14 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en la volcadura de un camión tipo volteo que transitaba por el camino que va a San Pedro Ixtla en el municipio de Xicotepec, cuando volvía a su comunidad luego de recibir algunos sacos con fertilizante correspondiente a un programa financiado por el ayuntamiento y el gobierno del estado.

Los hechos sucedieron sobre el camino que va de la cabecera municipal a la junta auxiliar de San Pedro Ixtla, cuando una veintena de beneficiarios regresaban a la comunidad de Tlaxcalantongo luego de ir a un evento donde les entregaron los sacos del programa de fertilizantes del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.

Los pobladores habían llegado a la cabecera municipal el sábado por la mañana para recibir los beneficios del programa “Abonando el futuro del campo poblano”, y posteriormente ocuparon el camión de volteo, de color blanco, con placas de circulación SE72079 el estado de Puebla, para regresar a su comunidad.

En el trayecto, por razones que hasta el momento no se han explicado de manera oficial, el vehículo volcó y se precipitó tanto la carga para la mejora de la siembra, como las personas que se transportaban en la caja.

Hasta el lugar de hechos llegaron distintas corporaciones para auxiliar a las víctimas, entre ellas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Municipal, Protección Civil, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), además de voluntarios de Radio Brigada.

Tanto los socorristas de Cruz Roja como los de SUMA trasladaron a los lesionados considerados de mayor gravedad a la cabecera municipal, a otros más se les prestaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos, mientras que el delegado de Radio Brigada, Agustín López prestó su vehículo para trasladar a uno de los heridos de menor gravedad.

En la lista de los lesionados están Josué Emanuel Máximo Hernández de 25 años de edad, Eugenio Gaspar Marino de 55 años, Pedro Mondragón Martínez de 49 años, Anastasio Martínez de 65 años, Gloria Martínez García con 65 años de edad, Eloy Lechuga Luna de 60 años, Raymundo Rosales Gómez de  66 años, Pedro Martínez Reyes de 58 años, Florentina Cabrera Martínez con 56 años, Dolores Mondragón Mendoza de 54 años, Pablo Cabrera Escamilla de 47 años.

En tanto Alberto Rodríguez Islas de 58 años de edad, perdió la vida al llegar al hospital.

Al realizar el levantamiento del cadáver, se iniciaron las investigaciones.

Vistas: 2424