*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Recogían propaganda negra en SMT y los balean; hay 12 heridos

Uno de los vehículos quitaba campaña negra contra el Partido Revolucionario Institucional
Domingo, 7 de Junio de 2015 11:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los pasajeros de dos camionetas fueron atacados en San Martín Texmelucan lo que dejó al menos 12 personas heridas, según versiones extraoficiales. Uno de los vehículos llevaba propaganda negra contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que había recogido a lo largo de la mañana.

Balean casa de candidata suplente en distrito de AjalpanBalean casa de José Juan y denuncia persecución del gobernador Los hechos ocurrieron antes del mediodía en San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan, ambas comunidades de Texmelucan, cabecera del distrito V.

El primer caso ocurrió en la calle Acción Católica de Tepatlaxco, cuando los tripulantes de una camioneta Nissan estaquitas, con placas de circulación SJ-92-024 del estado de Puebla, fueron sorprendidos por al menos 40 sujetos.

De acuerdo con personas presentes, en la unidad había propaganda negra contra el PRI que fue levantada de la vía pública minutos antes. El sitio del ataque está a medio kilómetro de una casilla.

Los vecinos reportaron al menos dos detonaciones de arma de fuego.

La otra situación sucedió sobre el camino a la comunidad a San Rafael Tlanalapan, dónde una camioneta Durango, color gris, con placas de circulación B29-AAU fue alcanzada por varias camionetas desde donde le dispararon a los ocupantes.

En este enfrentamiento hubo nueve lesionados.

Un reporte extraoficial señala que por los hechos ocurridos en San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan hay 20 personas detenidas.  

Denuncian otro enfrentamiento

Otro enfrentamiento registrado en la calle Juventud de San Martín Texmelucan dejó una persona lesionada, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a mantener la paz y el respeto.

El incidente ocurrió al filo de las 13:00 horas cuándo varios sujetos arremetieron con tubos y palos contra un grupo que hacía recorridos por las casillas. Uno recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.

No se sabe si pertenecen a algún partido político.

Tras esto, Elizabeth Taylor Garrido, consejero presidente de la Junta Distrital del INE, explicó que no sabían de incidentes durante la jornada.

Vistas: 5056