*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acepta PAN que no fueron los mejores en el distrito I

El candidato de Acción Nacional, José Esquitín Lastiri, perdió ante su rival del PRI, Carlos Barragan Amador.
Jueves, 11 de Junio de 2015 17:58

Huauchinango, Pue.- El presidente delegacional municipal de Partido Acción Nacional (PAN), Fidel Islas González, asumió que los resultados de la elección en el distrito I les fueron adversos debido a que los votantes eligieron a quien hizo mejor trabajo, “quien tuvo mejor discurso, más presencia y con quien sí fue a saludar a la gente”.

En ese lugar quien obtuvo la victoria fue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Barragan Amador.

Sin embargo, Islas González descartó que su candidato, José Esquitín Lastiri haya sido un mal representante. “No fue malo, ni bueno”, pero indicó que tal vez al equipo que lo rodeó le faltó trabajo de campo. “Había una dirección y sus resultados son los que ya conocemos todos”.

Sin dar nombres, el líder panista aseguró que los resultados del proceso electoral deben servir de espejo a quienes detentan cargos públicos, para observarse y saber qué es lo que deben corregir, porque las votaciones fueron “la mejor forma que tuvieron los electores para liberarse y expresarse”.

Integrantes de la dirigencia municipal del blanquiazul ofrecieron una entrevista para dar las gracias al electorado, debido a que específicamente en Huauchinango, su partido obtuvo una ligera ventaja sobre la fórmula del PRI-PVEM, sin embargo dijeron que la estructura panista no estuvo a cargo de la organización electoral, aunque se incluyó de manera institucional.

Fidel Islas González, señaló que los resultados en el distrito hablan de que “los votantes se fueron por quien hizo mejor trabajo, por quien tuvo mejor discurso, por quien tuvo más presencia y por quien sí fue a saludar a la gente. Por eso se obtuvieron esos resultados”, enfatizó.

Respecto a la compra de votos en favor de la fórmula panista a la diputación federal concedió que esa práctica “tal vez se dio. Pero no por panistas. Serían otros. Nadie puede señalar a alguno del partido en específico”, aseguró.

Vistas: 1903