*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Omar Martínez no cumple requisitos para dirigir el ITSH, acusan

El Consejo Democrático Magisterial Poblano señaló que el ex candidato no tiene título en alguna de las carreras que ofrece el instituto.
Domingo, 19 de Julio de 2015 15:44

Huauchinango, Pue.- Miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano calificaron como “ilegal” el nombramiento del ex alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador, como director del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH) debido a que viola el decreto de creación de esa casa de estudios que establece los requisitos mínimos para quien ocupe ese cargo.

Cuestionan designación de Omar Martínez como director del ITHNombran a Edgar Salomón Escorza nuevo rector de la UTHEntrevistados en el marco de una movilización por las calles de la cabecera municipal este fin de semana, los docentes indicaron que Martínez Amador sólo cumple dos de los requerimientos que establece el artículo 12 de la norma legal emitida por el Congreso del Estado el 21 de Agosto del año 2000.

“(Omar Martínez Amador) Sólo es ciudadano mexicano en pleno uso de sus derechos y tiene entre 30 y 70 años de edad, como lo prevén los incisos I y II del artículo 12 del Decreto, pero de los demás requisitos no cumple ninguno, porque no tiene título profesional en alguna de las carreras que ofrece el Tecnológico, no tiene experiencia ni prestigio profesional o académico y tampoco se ha distinguido por su ‘amplia solvencia moral’, al contrario”, indicó el profesor Sabino García.

En representación de los miembros de CDMP, García aseguró que esta designación revela con mayor claridad que la “Evaluación Educativa” sólo es una “medida de represión laboral y no busca la mejoría de la calidad de la educación en el país o en esta región”, pues se deja en manos de los “políticos” una institución de estudios superiores que debe formar a los profesionales técnicos de la Sierra Norte.

A partir de la semana pasada, por designación de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), el también ex candidato a la diputación federal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Martínez Amador, que perdió la elección junto con José Domingo Esquitín Lastiri, es el director del ITSH que imparte las ingenierías Eléctrica, Informática, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Industrial y Administración, según la página http://www.itsh.edu.mx/ofertaEducativa.html

El nombramiento de Martínez Amador provocó la inconformidad de algunos docentes del Tecnológico que la consideraron como un asunto de carácter político y dijeron que no contribuye al desarrollo educativo. 

Desde los grupos de las redes sociales, algunos pobladores de la cabecera también han externado su rechazo y otros, como “Vero Maza” indicaron que sus familiares han sido bloqueados de la página oficial de esa institución por externar sus críticas: “Mi hijo es egresado de ITSH, y por comentar la llegada de Omar Mtz., como director de esta institución, fué bloqueado de la página del Tec. No aceptn críticas. Mal por que todo el sistema está corrompido (sic)”.

Vistas: 4612