*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cae a barranco camioneta en Huauchinango; hubo un herido

El conductor, Hilario Parra, quien manejaba en estado de ebriedad, sufrió heridas leves
Lunes, 2 de Noviembre de 2015 09:18

Huauchinango, Pue.- Un hombre resultó con lesiones leves luego que la camioneta que conducía cayera a un barranco de al menos 70 metros de profundidad, ello sobre el camino a Cuacuila, en el municipio de Huauchinango.

Autoridades dieron a conocer que el percance ocurrió antes del mediodía del domingo 1 de noviembre, a un kilómetro de la cabecera municipal. Según algunos testimonios, la camioneta, una Lincoln Navigator, color negro y placas de circulación del estado de Hidalgo, se fue al vacío después de haber hecho maniobras bruscas sobre el angosto acceso; “Pegó en el bordo y se fue al barranco”, narraron.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja y Vialidad, además de personal de Protección Civil, quienes el rescate de Hilario Parra, conductor del vehículo, y quien se encontraba en estado de ebriedad.

Se informó que junto con el sujeto viajaba otra persona, misma que se alejó del lugar. Existe la versión extraoficial que antes del accidente, la camioneta habría chocado contra un auto en esa misma junta auxiliar.

Se reportó que el conductor presentaba algunos golpes y una pequeña maceración en la frente, y aunque se supo que una segunda persona de sexo masculino viajaba con él, también se dijo que habría salido de la cabina para huir internándose en el monte cercano al lugar.

Mientras que los rescatistas se dedicaron a sacar al conductor, el personal de la empresa Grúas Gallegos, se encargó de remolcar la camioneta.

Algunos vecinos de la junta auxiliar de Cuacuila, llegaron al lugar de los hechos para informar a las autoridades que en la comunidad, la pareja accidentada se había impactado contra un auto compacto del que no dieron sus datos y se dedujo que los ocupantes de la camioneta habían emprendido la huida.

Por la naturaleza de los hechos, el conductor de la Lincoln Cadillac, con domicilio en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Huauchinango, quedó en calidad de detenido tras valorar su estado de salud.

Vistas: 4371